Nuestros libros transitan, viajan, giran, ruedan... hasta llegar a sus manos

Inicio > Servicios

Corrección Filológica

En una sociedad donde la escritura toma un sitio privilegiado, dominando en gran parte la actividad social y económica de nuestras vidas, un texto bien escrito se convierte en la mejor tarjeta de presentación.

Nuestro trabajo consiste en leer y releer cada párrafo para eliminar los errores, no solo ortográficos (erratas), sino también aquéllos que atañen a la sintaxis y a la semántica de cada oración.

Se trata de un trabajo humano irremplazable: ninguna computadora, aunque cuente con programas para corregir la ortografía, es capaz de darle coherencia al estilo.

The Rolling Book garantiza un trabajo de calidad en la corrección de:

- Tesis
- Libros
- Sitios Web
- Boletines
- Textos literarios
- Textos periodísticos
- Textos expositivos (monografías, informes, proyectos)

Nuestro servicio está dirigido a estudiantes, escritores, investigadores y profesionales, así como a empresas, comercios y organizaciones.

Garantizamos nuestro trabajo

Al contratar nuestro servicio de corrección su escrito tendrá:

A. Contextualización y coherencia

Para que un texto funcione debe conectarse con los marcos de referencia que posee su potencial lector: los datos deben ser compartidos, al menos parcialmente, por autor y lector.

B. Precisión, claridad y objetividad

La claridad y la precisión son el resultado del empleo de un léxico idóneo y de una planificación escrupulosa: no cabe la improvisación en el texto "correcto".

La objetividad es fundamental si se trata de un texto académico. Todas las correcciones y enmiendas se anotan sobre una copia para cotejarlas con el manuscrito original, esto con el fin de comprobar que no se ha perdido o trastocado el sentido durante el proceso de corrección.

C. Calidad integral:

c.1. Corrección tipográfica

Detectamos y corregimos las erratas, los errores tipográficos, la partición incorrecta de palabras, las líneas sueltas al final y al principio de página (viudas y huérfanas), los espacios mal colocados, los guiones en hilera.

Durante el proceso de corrección nos basamos en las normas que dicta la Real Academia Española (RAE), así como en una vasta literatura de apoyo.

c.2. Corrección gramatical

Su texto no presentará problemas ni de ortografía, ni de morfología. La ortografía, la gramática y la puntuación de los textos se corrige en base a un adecuado uso del lenguaje.

c.3. Corrección de estilo

El corrector no es el autor. Nuestro medio de trabajo se basa en la revisión y corrección atendiendo a criterios de coherencia y cohesión semántica, sin afectar el estilo particular.

La corrección de estilo, también conocida como "corrección filológica" consiste en una revisión general de todos los elementos que componen la obra: la correcta elección de los términos empleados, la corrección o la adecuación de localismos, extranjerismos y modismos, así como la aplicación de las normas establecidas en los manuales de estilo. Con esto se pretende pulir la calidad general de la publicación y darle coherencia integral.

Para contratar nuestros servicios usted puede comunicarse con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto, escribiéndonos a la dirección de correo electrónico rollingbook@gmail.com o llamándonos a los teléfonos:

(506)2245-4847
(506)8861-9753



Nuestros libros transitan, viajan, giran, ruedan... hasta llegar a sus manos

The Rolling Book®   |   rollingbook@gmail.com   |   Costa Rica,2012

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!