Nuestros libros transitan, viajan, giran, ruedan... hasta llegar a sus manos

Inicio > Revista > Sumario > De Parénquimas y médula > Una contratapa para Silvia

Una contratapa para Silvia

Luis Chaves

Por Luis Chaves*
chaves.luis@gmail.com

Esta es una contratapa imaginaria. Para la poesía real de Silvia. Que escribe siempre de lo que no se ve pero está ahí. De lo que no camina pero deja huella. De lo que no habla, ni hace ruido ni pide nada pero que nos obliga a dormir con un ojo abierto.

Silvia escribe desde el centro de las cosas. Desde el núcleo de las palabras. Sus poemas terminan cuando alguien, en otro lugar, abre de pronto una puerta.

Un libro de Silvia es un péndulo que no se devuelve.



*Luis Chaves San José, Costa Rica (1969)

Poeta, economista agrícola, traductor y articulista.
Ha publicado seis libros de poesía: El Anónimo (Costa Rica: Editorial Guayacán, 1996); Los animales que imaginamos (México: CONACULTA, 1998); Historias Polaroid (Costa Rica: Ediciones Perro Azul, 2000); Cumbia (Argentina: Eloísa Cartonera, 2003); Chan Marshall (España: Visor, 2005) y Asfalto. Un Road Poem (Costa Rica: Ediciones Perro Azul, 2006) Algunos de sus artículos periodísticos han sido reunidos en El mundial 2010. Apuntes (Costa Rica: Editorial Germinal, 2010) y 300 Páginas. Prosas (Costa Rica: Ediciones Lanzallamas, 2010)
Entre los premios que ha recibido se encuentran el I Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz (1997) y el III Premio de Poesía Fray Luis de León (2004). Fue coeditor de la revista latinoamericana de poesía Los Amigos de lo Ajeno y editor de la revista para hombres SoHo. Escribe el blog tetrabrik



Nuestros libros transitan, viajan, giran, ruedan... hasta llegar a sus manos

The rolling book®   |   rollingbook@gmail.com   |   Costa Rica,2010

Valid HTML 4.01 Transitional   ¡CSS Válido!